Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Presentado el libro del Cristo de la Conversión de la Hermandad de Montserrat


Arte Sacro. Ayer se presentó sede del Círculo Mercantil el libro "El Anuncio del Reino de Dios invitando a la Conversión", que la Hermandad de Montserrat ha editado en conmemoración del IV Centenario de la hechura, por parte del imaginero Juan de Mesa, del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, enmarcado dentro de los actos que esta Corporación viene realizando.

En el acto, presentado por el periodista Diego Geniz, estuvieron presentes la vicepresidenta de la Casa, Ángela Balbuena, el Hermano Mayor, Antonio Vera, el párroco de la Magdalena, Francisco Román,  Javier Martínez de la web Patrimonio Musical, y José Jesús Ciero Polvillo, compositor de la Misa de la Conversión Op. 96, donada por un grupo de hermanos, que también fue presentada en este acto y que será estrenada oficialmente el 24 de noviembre a las 12:30 horas, en la capilla de la Hermandad de Montserrat, cuya misa será presidida por el obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra.

Jesús Ciero es natural de Salteras, cursó sus primeros estudios en el conservatorio de Santa Cruz de Tenerife y estudió órgano con José Enrique Ayarra en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla. Lleva 25 años realizando composiciones de música sacra, y confesó que esta obra es en la que más tiempo ha empleado, casi un año, por lo extensa que es.

Posteriormente Francisco Román presentó el libro que está prologado por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, y consta de treinta y seis pasajes del Evangelio, desde la Encarnación de Jesús hasta su Ascensión, que nos hablan de la Conversión, la Misericordia, la Justicia y el reconocimiento de Dios en Jesús y en los pobres, todos ellos acompañados por un comentario sobre los mismos.

Los autores que han participado con sus comentarios son muy variados, los hay directamente relacionados con la Iglesia de Sevilla, como el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo o Monseñor Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla, y Monseñor Juan del Río, Arzobispo Castrense y otros obispos de fuera de nuestra Diócesis, como Fray Santiago Agrelo, Arzobispo emérito de Tánger, o Monseñor Cristóbal López Romero, Arzobispo de Rabat, recientemente creado Cardenal por el Papa Francisco.

También hay colaboraciones de seglares y religiosos Dominicos, Salesianas y Salesianos, Religiosas Filipenses, Benedictinos de Montserrat, de los Hermanos Maristas, de los Sagrados Corazones, Padres Paúles e Hijas de la Caridad.

También han escrito Marcelino Manzano, Delegado Diocesano de HH. y CC., Eduardo Martín Clemens, Delegado Diocesano de Misiones, canónigos como Ángel Gómez Guillén; Francisco Román Castro, Párroco de Santa María Magdalena, y Ángel Faílde, su Vicario parroquial; Manuel Palma, director del Centro de Estudios Teológicos, Álvaro Pereira, anterior capellán universitario, Fray Juan Dobado, Prior del Santo Ángel, o Fray Javier Rodríguez, Párroco de San Jacinto.

De fuera de Sevilla han participado Mª Ángeles López Romero, Directora de la Editorial San Pablo España, Juan Mª Laboa, especialista en Historia de la Iglesia, la teóloga Isabel Gómez Acebo, Ildefonso Camacho, de la Universidad Loyola, y el Padre Ángel García, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz.

El libro va ilustrado con fotografías realizadas expresamente para la ocasión por Álvaro Rodríguez Galán, autor también del Logotipo del Centenario. Primeros planos y ángulos distintos a los habituales con una gran carga dramática pero que a la vez intentan transmitir paz y belleza. Ha sido maquetado e impreso por Gráficas San Antonio y próximamente podrá ser recogido por todos los fieles y devotos a cambio de la entrega de un donativo en el horario de apertura de Capilla.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.