Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Bollullos de la Mitación acompaña a su Patrona, Santa María de Cuatrovitas Coronada, en su tradicional Romería


Manuel Pinto Montero.  Como manda la tradición el pueblo aljarafeño de Bollullos de la Mitación celebró su tradicional “Jira” el cuarto domingo de octubre, jornada en la que su Patrona, Santa María de Cuatrovitas Coronada, regresa a la Ermita en pleno corazón del Aljarafe.

Pasadas las nueve de la mañana la Santísima Virgen de Cuatrovitas, talla fechada en el siglo XVIII, abandonaba el Templo Parroquial de San Martín a hombros de sus devotos para ser subida en la carreta tirada por bueyes. En esta ocasión la Virgen procesiona bajo templete de plata exornada con una variedad de flores.

Muchos fueron los devotos bollulleros que la acompañaron en esta tradicional e histórica romería. Durante meses se han preparado las vistosas carretas que acompañan a la Virgen hasta su Ermita, siendo especialmente bellas y que llenan de colorido el campo aljarafeño. Entre repiques de campanas y el estallido de cohetes se iniciaba la Romería que dejaba atrás la Plaza que lleva su nombre para recorrer la calle Larga donde fue recibida a los sones de sevillanas. Antes de abandonar su pueblo la Virgen bollullera se despidió del Señor del Gran Poder que se venera en la Ermita de Roncesvalles.

Siguiendo el paso de los bueyes la Virgen de Cuatrovitas dejaba atrás su pueblo y se hacía dueña del camino que separa su pueblo de la blanca Ermita. Larga fue la comitiva compuesta por un centenar de carretas y numerosos carros, así como miles de romeros que caminan junto a su Patrona. 

Bollullos de la Mitación quedó en silencio cuando las carretas se alejaron, siendo el regreso melancólico al dejar a la Virgen en su Ermita. Este año la espera será más corta ya que la Santísima Virgen procesionará de manera extraordinaria el próximo mes de abril con motivo del 425 aniversario fundacional.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.