Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Santo Rosario recorrió su barrio de la Macarena


Arte Sacro. Ayer domingo 27 de octubre  la Virgen del Santo Rosario realizó su anual procesión por el barrio de la Macarena acompañada de numeroso público asistente, fieles, devotos y cofrades, siendo este año la única Virgen que salió a la calle ya que el pasado coincidió con las del Rosario de San Julián y las Nieves.

Como medida de seguridad la zona central de la basílica permaneció vallada para la salida de la procesión.

La Banda de la Centuria Romana Macarena fue la que abrió el cortejo procesional, seguida de la cruz de guía que diseñara entre 1880 y 1890 Juan Manuel Rodríguez Ojeda, que ha sido restaurada y que abrió nuevamente la procesión tras hacerlo en la década de los 50 del siglo pasado.

La Virgen del Santo Rosario lució la saya rosa bordada en oro tras ser limpiada y repasada por el taller de José Antonio Grande de León.

La corona, la ráfaga, la media luna y el cetro de la Virgen del Santo Rosario, así como las piezas de orfebrería del Niño Jesús, también han sido limpiados y dorados recientemente por la firma Pripimar.

La Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras acompañó musicalmente a la Virgen tras su paso.

Este año fue la segunda ocasión en la que la Hermandad transmitió en streaming a través de su página de Facebook y del canal oficial de la corporación en Youtube, la salida y la entrada de la procesión.

Fotos: Andrés Moñino José/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.