Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Brillante e histórico concierto de la Banda del Gran Poder de Coria en la Parroquia de San Jacinto


Arte Sacro. En la tarde del pasado sábado día 26 de octubre la Banda de cornetas y tambores “Ntro. Padre Jesús del Gran Poder” de Coria del Rio (Sevilla) ofreció un impresionante recital en la Iglesia Parroquial de San Jacinto en Triana. El referido evento musical y religioso fue gestado con motivo del mes del Rosario y de su 25 aniversario fundacional. El acto, que fue presentado por el productor musical y artístico Jose Ramón Muñoz Berros, tuvo además carácter histórico puesto que por primera vez una banda toca en el referido templo trianero del siglo XVII que actualmente alberga a los titulares de la Cofradía de la Estrella por obras en su capilla.

Las marchas interpretadas fueron “El Cachorro” de Ramon Montoya, “Madre de Dios del Rosario” de Fco. Jose Artíguez (que fue interpretada en honor de la recién restaurada Virgen del Rosario de la susodicha parroquia por Carlos Peñuela y cuya talla presidia el altar mayor), “Al Cielo El Rey de Triana” de Rafael Vázquez, “La Pasión” de Manuel Alejandro González Cruz, “Arrepentimiento” de Manuel Jesús Guerrero y cerraron el acto con la marcha “Jerusalén” de Nicolás Turienzo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.