Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La feligresía de Cazalla de la Sierra despidió a su patrona


Antonio Rendón. Cazalla de la Sierra es una población serrana de 5.500 habitantes, a 80 km de Sevilla, de tradición agrícola y ganadera, con la cría de cerdos y ovejas, producción de vinos y aguardientes, en los últimos años se ha convertido en centro de turismo rural del parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.

El tren que conecta Sevilla con Mérida tiene paradas en la Sierra Norte de Sevilla: en El Pedroso, el estación Cazalla/Constantina y en Guadalcanal.

Poblada desde la antigüedad, al ser zona minera,  dejaron su huella los romano, los árabes le daría su nombre, Cafalla, tras la reconquista perteneció al cabildo de la catedral de Sevilla.

Un año más, Cazalla peregrinó a su ermita acompañado  a su patrona la Virgen del Monte, tras haber estado en la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación desde el pasado mes de Agosto, con motivo de sus rezos y cultos en la parroquia que fueron motivos de alegría, armonía y paz para todos.   

A las 16 horas y desde la Parroquia de Consolación la imagen letifica  puso rumbo a su  santuario, acompañado por una gran cantidad de fieles y devotos para ir  a su sede en el corazón de la sierra. La Virgen del Monte iba sobre unas andas de plata con maniguetas que la llevaban sobre sus hombros mujeres del pueblo, devotas de la Virgen.  La Virgen iba acompañada por el párroco el Rvdo. Juan Antonio Román Écija, entre  rezos, cantos y viva de sus hermanos y devotos en todo el recorrido hacia su ermita serrana.

Debido al desnivel orográfico desde su parroquia hasta su Santuario en el corazón de Sierra Morena, que dista más de cuatro kilómetro, la procesión de traslado duró más de dos horas caminando en peregrinación.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.