Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El reto de los cofrades del nuevo siglo, punto de partida en la sesión inaugural del III Curso para Formadores


Arte Sacro. Este martes, 29 de octubre, se ha celebrado la sesión inaugural del III Curso de Formación para Formadores en Hermandades y Cofradías con una conferencia disertada por la delegada de formación del Consejo de Hermandades de Sevilla, Milagros Ciudad. La bienvenida al curso corrió a cargo del secretario del Consejo de Hermandades, José Carretero.

"Retos del cofrade del siglo XXI" es el título de la charla que ha protagonizado el arranque de este nuevo curso. Disertada en la sede de la institución cofradiera, este tema ofreció diferentes asuntos de actualidad; como la presencia de las Hermandades en el nuevo siglo, la Evangelización en los nuevos tiempos o la formación como un compromiso de todos los cofrades más allá de las “modas”.

Con casi un centenar de inscritos para esta tercera edición, cabe recordar que este curso está organizado por la delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías y la delegación de Formación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, de acuerdo con las necesidades detectadas en nuestras hermandades y siguiendo las nuevas Orientaciones Pastorales. Este año dedicado a la temática “Iglesia Comunión Y Misión”, de acuerdo con las nuevas orientaciones pastorales que recomiendan analizar en el seno de nuestras corporaciones. Además de ver el papel de los cofrades en el siglo XXI, como se puede observar en el programa que se detalla.

La próxima cita será el próximo 5 de noviembre a las 20,30 horas. Mª Pilar Torras Barneto, hermana mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Reyes de los Sastres será la encargada de pronunciar una conferencia titulada "Doctrina social de la Iglesia: Estructura y Principios". Un acto que igualmente se desarrollará en la sede del Consejo de Hermandades de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.