Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

El manto de la Virgen de las Lágrimas: Un siglo de oro (1919-2019). Hoy se inaugura


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de la Exaltación celebra en este año 2019 el centenario del manto procesional de Nuestra Señora de las Lágrimas, ejecutado por el Taller de Hijos de Miguel del Olmo, por este motivo durante los días del 7 al 11 de noviembre se realizará una muestra expositiva en el Círculo Mercantil de Sevilla para conmemorar dicha efeméride y poder conocer un poco más de esta fastuosa pieza del bordado sevillano.

El jueves día 7 de noviembre se inaugurará la exposición a las 20:30 horas con la presentación de las piezas que serán exhibidas y con una ponencia a cargo de José León. Este acto será presentado por Francisco López de Paz y contará con la asistencia e intervención de los familiares descendientes de Olmo.

La muestra expositiva se mantendrá del 8 al día 11 de noviembre en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. (domingo inclusive).

Además del centenario manto quedarán expuestos una serie de documentos que muestran el proceso de contratación de la Hermandad con el Taller de Olmo en referencia y utensilios de bordado que se usaron en la confección del manto a principios del siglo XX, así como parte del ajuar de la Santísima Virgen de las Lágrimas asociado a esta valiosa pieza del bordado del patrimonio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.