Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de Santiago Apóstol de Castilleja pone en marcha un proyecto de enriquecimiento y restauración del paso del Domingo de Resurrección


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta, reunida en Cabildo de Oficiales, ha acordado realizar un enriquecimiento y restauración del paso procesional de Nuestra Señora de la Soledad que utiliza en la tarde del Domingo de Resurrección.

Este proyecto consiste en las siguientes tareas:

- Realización de cuatro candelabros de siete luces en madera dorada.

- Realización de dos candelabros de tres luces en madera dorada.

- Restauración de la peana procesional y nube de querubines pertenecientes al paso antiguo de Gloria.

- Arreglo de los respiraderos actuales.

- Ejecución de faldones bordados.

- Realización de nueva parihuela en madera.

Los trabajos de talla y carpintería se realizarán en el taller de Óscar Caballero, los de dorado y estucado en el taller de los Hermanos González, los de orfebrería en Orfebrería Andaluza y los de bordados en el taller de costura y bordados de la Obra Social “Nuestra Señora de la Soledad”, de la propia hermandad santiaguista.

Con respecto a la ejecución y financiación, tienen una previsión de tres años y se estrenaría en la Semana Santa de 2022. La financiación está sujeta a los donativos voluntarios externos que lleguen a través de la comisión petitoria de restauración “Comisión del Euro” que comenzará a recaudar donativos a partir del mes de noviembre, siendo acompañada por una representación de la Junta de Gobierno en las primeras salidas para explicar los pormenores y detalles del mencionado proyecto.

Asimismo el Coro de Campanilleros de “Nuestra Señora de la Soledad” ha decidido aportar sus donativos a este importante proyecto.

Foto: Israel Adorna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.