Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen regresó al Santo Ángel en el 25 aniversario de su reorganización


Daniel García Acevedo. La archicofradía del Carmen del Santo Ángel se encuentra este año celebrando el 25 aniversario de su reorganización.

Por ello han confeccionado un programa de actos y cultos que, para este fin de semana, en el que celebran el besamanos de Ánimas con la Virgen del Carmen, se ha realizado extraordinariamente los días 1 y 2 de noviembre en el convento de San José del Carmen, vulgo las Teresas. La Virgen estuvo bajo el palio de la Virgen de los Dolores de la hermandad del Nazareno de Carmona.

Ayer domingo, 3 de noviembre, tuvo lugar el traslado de regreso al Santo Ángel en andas. La Virgen fue portada por los costaleros hermanos al mando del capataz José Manuel Palomo.

El cortejo comenzó a salir a las 10,30 horas. Antes de salir, la Virgen fue girada a la clausura para que las hermanas carmelitas pudieran verla y despedirse de Ella con un canto.

El traslado sirvió para ir rezando los misterios del santo rosario. Acompañó el coro de campanilleros de la hermandad de Santiago de Castilleja de la Cuesta, que es de los pocos que conservan la esencia original de este tipo de coros.

Pasadas las 12,30 horas la Virgen entraba en el convento del Santo Ángel donde a las 13 horas tuvo lugar una eucaristía en acción de gracias por el 25 aniversario de la reorganización de la archicofradía.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.