Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Sanlúcar la Mayor arropa a su Virgen del Carmen en el Rosario de Aurora


Manuel Pinto Montero. Cada primer domingo de noviembre la popular Hermandad del Carmen de Sanlúcar la Mayor celebra el Rosario de la Aurora con la Santísima Virgen del Carmen por las calles de la localidad. Este año Nuestra Señora del Carmen ha visitado a la Hermandad de la Soledad con motivo de Año Jubilar que vive la Corporación del Sábado Santo con motivo del 450 Aniversario Fundacional.

Nuestra Señora del Carmen, obra anónima, procesiona en unas bellas andas con peana de plata e iluminada con candelabros de guardabrisas en la delantera. Las andas estuvieron exornadas con flores de tonos rosáceos donde destacan los claveles. Para esta ocasión la Virgen ha lucido saya marrón bordada y manto de brocado de sedas de colores. Sobre sus sienes portó coronad de plata al igual que el divino Infante que sostiene en su mano izquierda.

Los sones del Coro de Campanilleros de San José Obrero de Sevilla la acompañaron cuando ya las primeras luces del día asomaban a un pueblo que se rindió ante una de sus grandes devociones. A las nueve de la mañana llegada la Virgen del Carmen a la Capilla de la Soledad donde tuvo lugar la Sagrada Eucaristía y donde se pudo ganar el jubileo en este año tan especial para Sanlúcar la Mayor.

Tras finalizar la Eucaristía la Virgen del Carmen regresó a su sede canónica a la espera de un nuevo mes de julio cuando recorre las calles de su pueblo entre el fervor de sus devotos.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.