Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen de San Gil será retirada del culto tras el Triduo


Arte Sacro. La Hermandad del Carmen de San Gil ha emitido un comunicado a los hermanos de la corporación informado de la retirada del culto de la Virgen del Carmen tras su Triduo para ser trasladada al taller de Juan Manuel Miñarro:

El pasado 20 de julio de 2019, durante la Salida Procesional de esta Hermandad, se produjo la rotura del sistema de sujeción del Niño a la Virgen, lo que motivó, para evitar males mayores, la retirada del mismo durante gran parte del recorrido.

Con fecha 16 de septiembre, tras la aprobación, en Cabildo de Oficiales de 15 de septiembre de 2019, del arreglo de la sujeción del Niño, se remitió carta al Delegado Diocesano de Patrimonio de la Archidiócesis de Sevilla, solicitándole autorización para poder llevar a cabo el mencionado arreglo, recibiendo el pasado 8 de octubre la mencionada autorización.

Por todo ello te comunico que una vez finalizado el Triduo, Nuestra Titular, la Santísima Virgen del Carmen, será retirada del culto para ser trasladada al taller del escultor y restaurador D. Juan Manuel Miñarro López.

Recibe un cordial saludo y, que nuestra Señora del Carmen y su Bendito Hijo, te guie y te Bendiga.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.