Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Quinta Angustia. Hoy, charla formativa «¿Qué es la bioética?«


Arte Sacro. El lunes, día 11 de noviembre a las 21 horas y en la capilla del Dulce Nombre de Jesús, la corporación de la Quinta Angustia dentro del ciclo de charlas formativas mensuales ha organizado la ponencia: «¿Qué es la bioética?«

Dicho tema será expuesto por el Licenciado en Medicina y Cirugía de la Universidad de Sevilla, Damián Martín Rubio, especialista en terapia familiar.

El progreso de la ciencia médica en el terreno de la biología y la genética, desde los años cincuenta, nos viene poniendo ante descubrimientos  científicos que se presentan en los medios de comunicación, y que todos aceptamos como:… “avances de la ciencia y pasos hacia adelante de la inteligencia humana y del bienestar de los hombres”.

Conceptos como reproducción asistida, fecundación in vitro, gestación subrogada, vientres de alquiler, clonación, manipulación genética para elegir el sexo del feto o para evitar enfermedades congénitas…, son términos conocidos de todos nosotros, y presentados frecuentemente en los medios de comunicación; pero, ¿qué implicaciones morales tienen todas estas supuestas conquistas de la ciencia?.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.