Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Santa Sede concede un año jubilar a la Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana


Arte Sacro. La Santa Sede ha concedido un año jubilar a la Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico de Cantillana (Sevilla), al cumplirse el tercer centenario fundacional de esta corporación.

La concesión fue solicitada por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y el año jubilar se celebrará entre el 6 de enero y el 8 de diciembre de 2020. En palabras del Arzobispo, “esta gracia, sin duda, aportará grandes beneficios espirituales y pastorales a la feligresía de Cantillana, a los devotos de la Divina Pastora de esta localidad y a la Archidiócesis”.

La hermandad fue fundada en 1720, y desde entonces la talla titular, atribuida a Francisco Ruiz Gijón, se encuentra en el templo parroquial cantillanero. La celebración principal tiene lugar cada 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen María, y el último fin de semana de este mes tiene lugar la tradicional romería al santuario de la Divina Pastora.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.