Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Y el Carmen se hizo Buen Suceso nuevamente en Sevilla


Fco Javier Montiel. Nuestra Madre y Señora del Carmen, del Buen Suceso volvio a recorrer las calles del centro Sevilla en procesión de Alabanzas el pasado día 9 de noviembre.

Esta procesión se estubo realizando anualmente hasta el 18 de julio de 1975, viviendo posteriormente el declive de las glorias sevillanas que mantuvo a muchas corporaciones en un estado casi de extinción. La última vez que procesionó fue en 2015 sobre el paso de la Salud de San Isidoro y a los sones de las Cigarreras.

Para esta ocasión, la hermandad de Santa Genoveva, les ha prestado el paso de la Inmaculada Milagrosa al mando del capataz José María González Mesa. También han prestado desinteresadamente su ayuda y colaboración las hermandades de Las Siete Palabras, El Valle, Montesión, Carmen de Calatrava, El Sol, Redención, La Candelaria y Los Panaderos. 

Las puertas de la iglesia conventual del Buen Suceso se abrieron a las 17.30h, comenzando a salir el cortejo formado por cruz parroquial, jóvenes hermanos de luz, estandartes de las hermandades que han colaborado en hacer realidad esta nueva salida procesional, Simpecado de la hermandad, presidencia, acolitos y paso de la Virgen. El acompañamiento musical lo puso magistralmente la Banda de Música Las Cigarreras.

El cortejo recorrió las siguientes calles de la feligresía: Ortiz de Zúñiga, Plaza Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Plaza del Salvador, Cuna, Laraña, Plaza Encarnación, Imagen, Plaza San Pedro, Plaza Cristo de Burgos, Ortiz de Zúñiga y Plaza Buen Suceso; teniendo su entrada a las 21.18h.

Afortunadamente la procesión tiene carácter ordinario y por tanto disfrutaremos de esta cita todos los años el sábado anterior a la festividad de Todos Los Santos Carmelitas. 

Fotos: Fco Javier Montiel/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.