Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Amparo entró en la capilla de Montserrat en el Año de la Conversión


Arte Sacro. Ayer domingo 10 de noviembre, día de Elecciones generales y derby, la Virgen del Amparo realizó su anual salida procesional que inició situándose en el dintel de la puerta que da a la calle Cristo del Calvario a las 18:00 horas, como es habitual.

En este año, con motivo de la celebración del IV Centenario de la talla del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, la Virgen del Amparo entró en la capilla de Nuestra Señora de Montserrat, que estaba situado delante de la mesa del altar y delante de la Virgen de Montserrat, situada en el altar mayor.

Varias hermandades con estandartes tanto de la parroquia de la Magdalena como de la feligresía componían el cortejo; Carmen del Santo Ángel, Calvario, Quinta Angustia, Sacramental de la Magdalena y Montserrat, y junto al Hermano Mayor, José Manuel Yuste, acompañaron el párroco y director espiritual, Francisco Román y el Presidente del Consejo de HH y CC, Francisco Vélez.

Un año más el paso fue mandado por Ismael Vargas, con sus auxiliares, y en la parte musical la banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras) interpretó el habitual repertorio para esta procesión.

Como es tradicional, una vez que el paso de la Stma. Virgen se encontró en el interior del templo, en memoria del Voto se entonarán las estrofas del canto Sub Tuum Praesidium para finalizar con el canto de la Salve Regina y las preces de rigor por los hermanos difuntos.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.