Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Designado el Pregonero de la Semana Santa 2020 de Santiponce


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Muy Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas, reunida en Cabildo de Oficiales, ha acordado por unanimidad designar como pregonero a Álvaro Carmona López del XXXV Pregón de la Semana Santa de Santiponce 2020.

Con treinta años de edad, es Diplomado en Podología por la Universidad de Sevilla, siendo un joven sevillano que actualmente es profesor del Grado de Podología en la Universidad Católica de Murcia.

Ha realizado multitud de colaboraciones en distintos programas de radio y televisión como el programa “Al cielo con Ella” de María+Visión o en  Canal Sur Radio durante las emisiones de Semana Santa. Articulista en el Correo de Andalucía en su edición dominical, es miembro de las webs Diario de Pasión, Cinturón de Esparto y De Nazaret a Sevilla en la que escribe artículos de opinión y reflexión de toda índole, aparte de la sección de entrevistas a personajes relevantes de la Semana Santa de Sevilla. Forma parte del equipo de “El Programa” de Ondaluz Sevilla que dirige Moisés Ruz, siendo redactor, reportero y comentarista en la retransmisión especial de Semana Santa, entre otros muchos.

Álvaro pertenece a las hermandades sevillanas de San Benito, Divina Pastora de Santa Marina, Divina Pastora de Triana, Virgen del Dulce Nombre de Bellavista, Virgen de la Cabeza, así como de la Asunción de Cantillana, y  a la de Jesús Nazareno de Jerez de la Frontera.

Su primer pregón fue para la Juventud de la Hermandad del Buen Fin en 2009 y desde entonces no ha parado de pregonar realizando entre otros el pregón de Semana Santa de San José de la Rinconada, pregón de la Hermandad del Cristo de la Corona, el pregón de la Semana Santa del barrio sevillano de Rochelambert, exaltador de la Semana Santa de Salteras, pregón de Semana Santa del Colegio Oficial de Enfermería de la ciudad de Sevilla, pregonero Íntimo de la Semana Santa de Cádiz , Pregón a Nuestra Señora del Rosario de Bormujos, a la Virgen del Rosario del Barrio León en la Parroquia de San Gonzalo de Sevilla, pregona la Semana Santa de Espartinas …, entre otros muchos más hasta el día de la fecha, lo que le hace poseer un importante bagaje cofrade.

Foto: Álvaro Carmona López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.