Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Jornadas en memoria de Joaquín Romero Murube (1969-2019)


Sevilla Información. La Casa de los Poetas y las Letras (CPyL) perteneciente al Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), en colaboración con la Real Academia Sevillana de Buenas Letras (RAS), con motivo de cumplirse el 50 aniversario del fallecimiento de Joaquín Romero Murube (1969-2019), organiza los días 13 al 15 de noviembre, unas jornadas que quieren recordar y homenajear a tan destacado autor sevillano, vinculado a las vanguardias y la Generación del 27, atendiendo por un lado a la singularidad, evolución y actualidad de su creación literaria en la poesía como en el articulismo o el ensayo, y por otro lado a las claves y parámetros principales de su profunda y varia relación con la ciudad: director del Real Alcázar, promotor de la vida cultural, académico....

Entrada libre hasta completar aforo.

Las jornadas serán:

Miércoles 13 a las 19:00 h. en el  CPyL (Espacio Sta. Clara, c/ Becas, s/n): Verso y prosa de Romero Murube. Participan: Jacobo Cortines, Juan Lamillar, Eva Díaz Pérez y José Mª Jurado. Modera: Manuel Rosal.

Jueves 14 a las 19:00 h. en el CPyL (Espacio Sta. Clara, c/ Becas, s/n): El hombre, el escritor, la ciudad. Participan: Carlos Colón, Mercedes de Pablos, Álvaro Pastor, Francisco Robles. Modera: Manuel Grosso.

Viernes 15 a las 19:00 h. en el R.A.S. Buenas letras (Calle Abades, 14): Joaquín Romero Murube, académico. Participan: Rafael Valencia, Ismael Yebra, Rafael Manzano y Joaquín Caro Romero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.