Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Remanso de paz. Manuel Enríquez Becerra


He estado en el convento de las Hermanas de la Cruz, y he salido nuevo. Me propuse ir a la exposición de vísperas del Santísimo Sacramento del Altar, que todas las tardes hacen manifiesto las hermanas a las 7 de la tarde para el que quiera ir, y a la vez rezarle a santa Ángela y a santa Madre María Purísima de la cruz que tienen capilla propia. Santa Ángela está bajo la mesa del altar y se ve su cuerpo incorrupto tras unos cristales  y santa Madre María Purísima está en la pared enterrada, en un féretro dorado.

Y cuando las hermanas de la cruz empezaron a rezar cantando, me dieron un remanso de paz que salí del convento convertido en más cristiano. Y es que las hermanas de la cruz son ángeles cantando, yo diría que mejor que las soprano. Que gloria y que remanso de paz tenía en mi ser, yo no me sentía igual que cuando entré en el convento yo salí dando gracias a Dios por lo bien que lo había pasado y donde mi mente me mando ir esa tarde.

Y es que Dios sabe muy bien donde mandarte para salir más reconfortado y vivir lleno de paz. Reseñar que donde está la capilla de santa Ángela y Madre María Purísima era todo un mar de flores en el suelo, con un esplendor olor a santidad, plantas de todas clases en macetas pequeñas y flores de todas clases también, llevada por devotos y devotas de las santas. Que Dios bendiga cada día más a estas monjitas que han sido otra gloria para la ciudad de Sevilla.

Manuel Enríquez Becerra










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.