Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Solemnes cultos en honor de Cristo Rey en Triana. Hoy, eucaristía en la solemnidad


Arte Sacro. Solemnes cultos en honor al Niño Rey del Colegio de Cristo Rey de Triana.

El miércoles 20 de noviembre: En la capilla del Colegio estará en solemne besapié la imagen de Cristo Rey, durante toda la mañana, todos los alumnos del centro acudirán como cada año al besapié, quedando abierto al público a partir de las 12 hasta las 14 horas, reanudándose de nuevo a partir de las 16 hasta las 18 horas.

El jueves 21 de noviembre, a las 11 horas, traslado del Niño Rey desde el Colegio hasta la Parroquia de Santa Ana, llegando sobre las 11,30 horas. El recorrido será el siguiente: Colegio, Betis, Duarte, Pureza, Párroco D. Eugenio, Parroquia Santa Ana. A las 12 horas, solemne celebración de la eucaristía del primer día del triduo.

El viernes 22 de noviembre, a las 20 horas, celebración de la eucaristía en la Parroquia de Santa Ana. Segundo día del triduo. La animación litúrgica correrá a cargo de Compromisos MAR y la Asociación de Antiguos Alumnos del Centro.

El sábado 23 de noviembre, a las 17,30 horas, celebración de la eucaristía. Tercer día del triduo e imposición de medallas. A continuación, sobre las 18,30 horas, procesión del Niño Rey por las calles de Triana, con los sones de la Banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista perteneciente a la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana. El itinerario que realizaran será el siguiente: Parroquia (18,30 horas), Párroco D Eugenio, Pureza, Luis de Cuadra, Betis (Colegio), Altozano, San Jorge, Antillanos Campos, Alfarería, Rodrigo de Triana, Flota, Rocío, Pureza (saludo Esperanza de Triana), Párroco D. Eugenio y Parroquia (22,30 horas, aprox.).

El domingo 24 de noviembre, a las 13 horas, celebración de la eucaristía en la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, con la participación de la comunidad religiosa y educativa del Colegio de Cristo Rey. Reparto de flores del paso del Niño Rey.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.