Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Fallece el restaurador José Rodríguez Rivero-Carrera


Arte Sacro. En la tarde de ayer falleció a los 92 años el restaurador José Rodríguez Rivero-Carrera. Hoy domingo a las 13:45 horas, se le realizará un responso en el Tanatorio de la SE-30.

El profesor Rivero-Carrera fue restaurador del Museo de Bellas Artes y ha intervenido a muchas imágenes de nuestra Semana Santa, tanto de Sevilla como de la provincia, como el Cristo del Amor y el de la Sagrada Entrada, los Titulares de Montserrat, de la Hermandad de la Carretería, de San Benito, Virgen de los Dolores de las Penas de San Vicente, la Virgen de la Presentación de la Hermandad del Calvario, etc. También a Titulares de hermandades letíficas como la virgen del Amparo, la Virgen de la Candelaria Madre de Dios, la del Dulce Nombre de Alcalá de Guadaira, la Virgen de la Asunción de Cantillana, entre otras.

También ha restaurado a las imágenes Titulares de la Hermandad de la Sagrada Lanzada destacando la que le realizó a la Virgen de Guía, remodelando una imagen anterior realizada por Antonio Illanes.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.