Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Hoy, concierto en honor de Santa Cecilia a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. del Sol


Arte Sacro. Con motivo de la onomástica de Santa Cecilia, el Consejo de Bandas de Sevilla ha organizado una serie de actos que comenzarán el viernes 22 de noviembre en la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles (c/ Recaredo,19).

Como parte de las celebraciones previstas para todo el fin de semana por el Consejo de Bandas para honrar a la patrona de la Música, y tras la eucaristía que se celebrará a las 20,30 horas, la Banda de música Nuestra Señora del Sol interpretará un concierto en el que ofrecerá un repertorio variado en el que estarán reflejados diversas efemérides y acontecimientos relevantes para la cultura y para la ciudad de Sevilla.

En primer lugar, se conmemorará el cercano cuarenta aniversario del estreno en París del musical “Los Miserables”, compuesto por CM Schönberg, basado en la novela homónima de Víctor Hugo. La interpretación de la banda nos traerá las melodías más reconocidas de esta obra maestra de los musicales.

A continuación, el pasodoble “Rafa Serna” servirá como exaltación a la figura del recientemente fallecido cantante, compositor y poeta. Su célebre Pregón de la Semana Santa en 2016 supuso una de entre tantas muestras de su estrecho vínculo con nuestra cultura y tradiciones, por lo que sin duda merece un lugar destacado en el programa.

Otro pasodoble, dedicado a Manuel Jesús “El Cid”, rendirá homenaje al torero saltereño en el año en el que ha anunciado su despedida de los ruedos después de cosechar grandes éxitos en las plazas más importantes de España.

Cumpliéndose 25 años de la Coronación Canónica de la Virgen de la Encarnación de la Hermandad de San Benito, tiene lugar el estreno absoluto de “Nuestra Señora de la Encarnación (Lo Efímero)”. En esta marcha de procesión, el compositor Chema Franco refleja las diferentes emociones y momentos que experimenta el cofrade desde que atisba en la lejanía a su Virgen hasta que ve su manto.

Para finalizar se interpretará la marcha “Virgen de los Ángeles”, compuesta por el reputado Manuel Marvizón para la Coronación Canónica el pasado mes de mayo de la titular de la Hermandad de los Negritos, sirviendo como muestra de agradecimiento por albergar estos actos en honor a Santa Cecilia.

Programa del concierto

-Los miserables (Musical) - A. Boublil / C.M. Schönberg arr. Marcel Peeters

-Rafa Serna - José Felix García “Félix de Carboneras”

-Manuel Jesús “El Cid” - Vicente Muñoz

-Nuestra Señora de la Encarnación (Lo Efímero)* - José Manuel Franco Gómez

-Virgen de los Ángeles - Manuel Marvizón Carvallo

*Estreno absoluto

Dirección musical: Jorge Belda Mora










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.