Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Sagrada Lanzada. Restaurada una talla del Niño Jesús del siglo XVIII


Arte Sacro. La hermandad de la Sagrada Lanzada ha llevado a cabo la restauración de una imagen del Niño Jesús que habitualmente se encuentra ubicada en el manifestador del retablo mayor de la Iglesia de San Martín. La intervención ha sido realizada por Juan Luis Coto Cobo, quien también ha restaurado la peana.

La talla de esta imagen se puede fechar a finales del siglo XVIII. Concebido desnudo, aunque se reviste con túnica, y en actitud de bendecir, la imagen del Niño Jesús presenta una expresión melancólica.

Se asienta sobre una doble peana de cabezas de angelotes que talló Francisco Dionisio de Ribas en 1666 por encargo de la Hermandad Sacramental, al precio de 330 reales, corriendo su policromía a cargo del pintor Francisco de Fonseca, el cual recibió la cantidad de 500 reales.

Ambas piezas se encuentran ya repuestas en la Iglesia de San Martín, una actuación que se enmarca en los proyectos de conservación y mejora del patrimonio que está llevando a cabo la hermandad.

Fotos: Antonio Morales.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.