Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Gran Recogida de Alimentos 2019


Arte Sacro. Los días 22 y 23 de noviembre el Banco de Alimentos de Sevilla desarrolla la operación Gran Recogida de Alimentos. El objetivo principal de la campaña, que se persigue concretamente desde la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, es conseguir más 650.000 kg de alimentos, en los más de 320 puntos de recogida repartidos por toda la provincia de Sevilla. Para ello, se precisa la colaboración de 5.200 personas voluntarias, entre la fase de recogida de alimentos y de clasificación de los mismos; tarea que realizará en la sede del Banco de Alimentos en el Polígono Store.

¿Cuáles son los alimentos más adecuados para la donación?

Se necesita, sobre todo, legumbres (secas y cocidas), conservas (pescado, carne y verduras), aceite, leche, caldo y tomate frito. Estos son alimentos de alto valor nutritivo básicos en la alimentación de las personas.

¿Dónde hacer una donación de alimentos?

Desde muchos puntos en toda Sevilla, capital y provincia (más de 300).

Si lo prefiere, también a través de la web, en el Supersolidario del BAS puedes hacer donaciones online, que ellos convertiran en kilos de alimentos. https://supersolidario.com/

¿Cómo se desarrolla la Gran Recogida de Alimentos?

La GRAN RECOGIDA 2019 consta de dos fases:

Fase 1 – RECOGIDA. Esta fase se desarrolla los días 22 y 23 de noviembre. Voluntarios del Banco situados en las tiendas participantes y debidamente identificados, solicitan donación de alimentos a los clientes de las mismas. El equipo debe organizarse para garantizar la presencia de, al menos, dos voluntarios en cada turno. Los voluntarios explican a los clientes la campaña, le entregan bolsas para sus donativos y las recogen a la salida de los clientes.

Fase 2 – CLASIFICACIÓN. Esta fase se desarrolla en los almacenes centrales del BAS a partir del 25 de noviembre, cuando se empieza a recibir los alimentos recogidos en la fase de Recogida. Esos alimentos hay que clasificarlos. Esta fase llevará aproximadamente mes y medio y se realizará con voluntarios agrupados en turnos de mañana y tarde, en grupos de unas 60 personas.

Más Info en:

http://granrecogidadealimentos.org/

https://www.fesbal.org/

@bancalimentos

https://www.facebook.com/BancosDeAlimentos/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.