Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Magnifico Cartel de la Salida Extraordinaria del Carmen de Santa Catalina


 Francisco Santiago. El sábado 1 de abril, la Hermandad del Carmen de Santa Catalina presentó el Cartel Anunciador de la Salida Extraordinaria de su Titular para presidir el Pregón de las Glorias 2006.

El mismo fue descubierto por el joven pintor jienense afincado en Sevilla, Pedro. J. López Marcos y el párroco de Santa Catalina y San Román, Antonio Hiraldo Velasco, acompañados por la Junta de Gobierno de la Hermandad y la pregonera de las Glorias 2006, Maruja Vilches Trujillo.

El acto se celebrará a las 21.00 horas en la Casa de Hermandad del Carmen y Rosario, sita en la calle Gerona 18, bajo.

El Cartel.

El Bello cartel nos muestra a la Virgen del Carmen y su Hijo fundidos con la Catadral Hispalense, mientras los dos ángeles que presiden la delantera de su bello palio, sostienen los escapularios y un Rosario que identifican la Fusión de la Hermandad con el Rosario de Santa Catalina.

Igualmente, uno de ellos abraza uno de los varales del paso, que comienza la revirá para entrar en la Catedral, acto que podremos ver el día 6 de mayo, en el traslado de la Virgen al Templo Mayor de Sevilla, de donde saldrá el día 7 de regreso a su feligresía.

Fotos: Francisco Santiago











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.