Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de San Juan Evangelista de Pedrera dota a los Centros Educativos de la localidad, de un dispositivo anti-atragantamiento


Arte Sacro. Hermandad y Cofradía de Nazarenos de San Juan Evangelista, Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Paz y Esperanza y San Blas, de Pedrera, Hermandad de la juventud, dota a los Centros Educativos de la localidad, de un dispositivo anti-atragantamiento.

Tras conversaciones de la Hermandad con el Ayuntamiento, se detectó esta carencia en los centros de Pedrera, y se puso a trabajar para dotar a los centros de este dispositivo que habían conocido gracias a la empresa Ambulancias Pajares.

Los fondos para la compra de estos dispositivos provienen del premio y los donativos en el montaje del altar del Corpus en Sevilla el pasado mes de Junio realizado por la Hermandad.

El dispositivo "Dechoker" provoca un efecto succión que retira el alimento de las vías respiratorias en pocos segundos y se usa fácilmente, y está especialmente pensado para personal no sanitario.

Siempre se espera no tener que ser usado, pero si es necesario puede salvar una vida, pero lo más importante es que se dio una formación para el profesorado presente sobre técnicas reanimación cardiopulmonar, y maniobra de “Heimlich”, que bien realizadas, no hacen necesario el uso del dispositivo. Aun así es un medio más a disposición del profesorado.

San Blas, Titular de esta Hermandad, según la tradición salvó la vida de un niño que se ahogaba al clavársele en la garganta una espina de pescado. Este sería el origen de la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta el 3 de febrero con nuestras Roscas de San Blas. Con este acto también se extiende su manto protector y se hace honor a su memoria.  

Fotos: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.