Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Una magnífica obra de arte pictórica sobre metacrilato, representará la Navidad de Sevilla 2019


Arte Sacro. Aunque se hizo esperar el frío, ya ha llegado, y acompañado de la tan deseada y necesaria lluvia. Por ello, quizás ya hayamos probado algún que otro mantecado o trozo de turrón, señal que la Navidad está próxima.

Así, el próximo sábado 23 de noviembre, a las 20,30 horas, la Asociación de Belenistas de Sevilla, que este año se encuentra celebrando su 40 aniversario fundacional, encargada del cartel de la Navidad de Sevilla 2019, realizará la presentación al público asistente al Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (c/ Sierpes, 65), estando el acto amenizado por el Coro “Pueri Hispalenses”.

Como cartelista ha sido designada la sevillana María Bejarano Piñar, nacida en 1971. Esta artista estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, especializada en la rama de Pintura, prosiguiendo sus estudios en Diseño y Multimedia en escuelas de Italia y Reino Unido. Su obra es principalmente de carácter pictórico, llena de matices cromáticos. Parte de una reflexión sobre los límites tradicionales de la pintura usando de nuevos soportes como el aluminio o el metacrilato, en el que pinta con una renovada visión, a la manera de la antigua técnica óleo sobre vidrio. Actualmente desarrolla su trabajo en Madrid en una búsqueda de nuevos lenguajes plásticos.

Posteriormente, y ya más adentrada la Navidad, tras el encendido del alumbrado del día 29, tendrá lugar el pregón, que se celebrará el domingo 1 de diciembre, a las 12 horas, en el salón de actos de la Fundación Cajasol, situado en la calle Chicarreros de nuestra ciudad, y será pronunciado por el periodista Mario Daza Olaya.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.