Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación del libro "Imágenes del Via Crucis de Sevilla: Cristo de la Conversión del Buen Ladrón"


Arte Sacro. El 27 de noviembre, miércoles, a las 20,30 horas, se presentará en la capilla de Montserrat el cuarto libro de la serie "Cristos del Vía Crucis de Sevilla", una colección centrada en el Vía Crucis que cada año organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías y que alumbró su primera edición en 2015, siendo en aquella ocasión presidido el Señor de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de la Cena, y que en esta ocasión protagoniza el Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón.

Esta publicación nació, en primer lugar, con la vocación de difundir el vasto patrimonio sacro y legado cultural y devocional que poseen nuestras hermandades, y en segunda instancia, para contribuir, en la medida de lo posible, a ayudar a las personas que más lo necesiten. Por este motivo se dona a la acción social de la hermandad gran parte de la venta de la edición. 

La obra cuenta con la coordinación del profesor e historiador José Fernando Gabardón de la Banda y la colaboración de un grupo de expertos en Arte y Patrimonio, quienes aportan diferentes visiones en el análisis iconográfico de la Sagrada Imagen.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.