Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Vera Cruz. Triduo y Besamanos a María Stma. de las Tristezas. Hoy, Función y Besamanos


Arte Sacro. La Hermandad de la Santísima Veracruz consagra en homenaje, veneración y gloria de su amadísima titular, María Santísima de las Tristezas, durante los días 6, 7 y 8 de diciembre, solemne triduo, comenzando los días 6 y 7 de diciembre a las 20,30 horas con el siguiente orden: santo rosario, Letanía Lauretana, ejercicio del triduo, santa misa y Salve Regina,  ocupando la sagrada cátedra Fray Francisco Javier Rodríguez Sánchez, O.P. párroco de San Jacinto.

El viernes día 6 se tendrá juramento de nuevos hermanos y el sábado día 7 se homenajeará a los hermanos con 25 años de antigüedad en la hermandad.

El domingo día 8 de diciembre, festividad de la Pura y Limpia Concepción de María Santísima, a las 12,15 horas celebrará esta hermandad solemne función religiosa ocupando la sagrada cátedra el referido orador sagrado en la que cantará las excelencias de tan Pura Virgen y Dolorosa Madre. Al ofertorio, la hermandad renovará el Voto de consagración a la Santísima Virgen y, a su término, quedará expuesta la venerada imagen a la contemplación de los fieles en devoto y solemne besamanos.

Los cantos litúrgicos de la función serán interpretados por el Coro Santa María de Coria del Rio.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.