Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Francisco Javier Segura pregonará a la Romería de la Hermandad del Rocío de Sevilla – Cerro del Águila


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Sevilla – Cerro del Águila, reunida en Cabildo de Oficiales, ha decidido por unanimidad que el hermano de esta corporación, Francisco Javier Segura Márquez, sea el próximo Pregonero de la Romería para el próximo 2020.

Pertenece además a la hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, a las hermandades filiales de Nuestra Señora de la Cabeza (Patrona de Andújar), Nuestra Señora de Guadalupe (Patrona de Úbeda), Nuestra Señora de Montemayor (Patrona de Moguer), Nuestra Señora del Mar (Patrona de Almería), a la Hermandad Sacramental de San Pedro, a la de Nuestra Señora del Pilar del mismo templo y a la penitencial de la Amargura. Por diversas vinculaciones, pertenece también a la Pura y Limpia del Postigo, Nuestra Señora de Araceli (filial de la Patrona de Lucena de Córdoba), así como a las penitenciales de Los Javieres, La Carretería y San José Obrero, así como otras en la provincia de Sevilla y Granada.

Francis Segura, con solo 34 años, ha pronunciado incontables pregones, meditaciones o reuniones literarias, tanto en Sevilla capital como en su provincia y fuera de ella, destacando entre ellas las dos más importantes de nuestra ciudad como son el Pregón de las Glorias en 2009 y el de la Semana Santa de Sevilla en 2013, siendo el más joven en realizarlo con 27 años.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.