Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Pura y Limpia. Estreno de las gradas del altar de la Novena


Arte Sacro. La Hermandad de la Pura y Limpia venía demandando un altar fijo para la celebración de la anual novena a su imagen titular, que tradicionalmente se celebra entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre en el Monasterio de la Encarnación de las Rvdas. Madres Agustinas Concepcionistas.

Este año 2019, el equipo de priostía ha realizado una ara desmontable cuya ligera estructura de aluminio, ejecutada por el hermano Pedro Trujillo, se ha cubierto con paneles de madera policromada con ornamentación de rocalla y elementos vegetales, inspirados en las puertas del comulgatorio de la comunidad Agustina y en la decoración del estofado del manto de la propia Virgen, que incluye en su parte central 16 cartelas con espejos sobre los que se han pintado en óleo las letanías del Rosario. La obra pictórica la ha realizado la hermana Paula Abao, y han colaborado las hermanas Blanca y Rosario. La dirección ha corrido a cargo del hermano Carlos Rodríguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.