Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Bautismo de Cuenca entregó la Medalla de Oro a Dubé a título póstumo en los Servitas


Daniel García Acevedo. La capilla de la hermandad de los Servitas acogió en la tarde de ayer sábado, 30 de noviembre, tras la misa de hermandad, un emotivo acto en memoria de su hermano Antonio Dubé de Luque, recientemente fallecido.

Se trata de la entrega, a título póstumo, de la medalla de oro de la hermandad del Bautismo de Cuenca, cuyo sagrado titular, Ntro. Sr. Jesucristo del Bautismo, y la imagen de San Juan Bautista, son del malogrado escultor hispalense en el año 2000. Este acto estaba previsto dárselo en vida, pero por diversas circunstancias no ha podido ser. No obstante, esta corporación no ha querido dejar pasar la oportunidad haciendo entrega de esta distinción a los hijos del Dubé, por parte de la secretaria de la hermandad, Eva María Diez Cruz. Hay que aclarar que el cargo de secretario en esta hermandad es como el de hermano mayor en nuestra ciudad.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.