Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. I Viacrucis de la Hdad. de El Calvario de El Coroníl


Arte Sacro. El pintor sevillano José Julián (Pepillo)  Gutiérrez Aragón será el encargado de realizar el Cartel del primer Viacrucis, que realizará Jesús Redentor Cautivo por primera vez en la historia de la Hermandad de El Calvario de El Coroníl. El 21 de Marzo de 2020. El cartel será presentado por el autor el Domingo 2 de Febrero de 2020 en nuestra ermita.

Nacido en 1980, es Licenciado en Derecho por la U.S. y ha realizado numerosas obras para diferentes Hermandades de Sevilla, entre las cuales destacan Cartel XXV Aniversario Hdad Misión (Claret), Cartel Pregón Universitario 17 de los Estudiantes, Cartel Semana Santa Sevilla 18, Papeleta de Sitio del VI Centenario de la Esperanza de Triana, Participación Colectiva en el Cartel del Corpus de Sevilla19, diversas Exposiciones en el Ayuntamiento de Sevilla como Reflejos de Murillo por su 400 aniversario, 100 años de Amarguras, Macarena y diversas portadas de Boletines como Aguas'15, Museo'15, Veracruz'16, Siete Palabras'16.....

Y Orla de Cultos extraordinarios por el 50 aniversario de la Bendición de la Virgen de Guadalupe (Hdad Aguas).

Y la última designación es la de ilustrar  el "Libro de Reglas de la Hdad del Cerro del Águila" en conmemoración de su 75° Aniversario....

Desde su infancia ha cultivado su afición por la pintura, perfeccionando su técnica académicamente con su Maestro el acuarelista sevillano Aurelio Domínguez Carranza y cultivando la del dibujo en blanco y negro en la técnica del "grafito y carboncillo" sobre papel que será la que use para plasmar nuestro Cartel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.