Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de los Negritos recibió la donación de una nueva corona para la Virgen de los Ángeles


Arte Sacro. Ayer domingo 1 de diciembre, tras la misa de hermandad de los Negritos tuvo lugar el acto de presentación y bendición de la nueva corona que pasa a formar parte del ajuar de Nuestra Señora de los Ángeles y que ha sido donada por una familia muy allegada con motivo del año de su coronación. La pieza será estrenada en el próximo besamanos del 6 al 8 de diciembre.

La presea se trata de una singular y delicada pieza de inspiración románica y bizantina realizada en el taller del orfebre y joyero cordobés Manuel Valera Pérez. En la misma ha utilizado materiales tales como perlas, circonitas, lapislázuli fino, topacios azules y ejecutada en plata y plata de ley, sobredorada. Igualmente se han empleado las técnicas contemporáneas de orfebrería, ejecutada a dos caras, para lo que ha tardado ocho meses en realizarla.

Como curiosidad, lleva grabadas palabras en griego y latín de la oración mariana más antigua que existe, Sub Tuum Praesidium, que era un antiguo tropario, himno bizantino.

Durante el acto fue bendecida por el párroco de San Roque y director espiritual, Ramón Darío Valdivia Giménez.

La presentación estuvo a cargo del periodista Pepe Gómez Palas, hermano de la corporación del Jueves Santo y especializado en información cofrade, muchos años en el extinto Correo de Andalucía y actualmente colaborando en el diario ABC y el programa El Llamador de Canal Sur Radio.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.