Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Programado el Itinerario Formativo para el curso 2019-2020 del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna


Arte Sacro. La Junta Superior del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna ha programado el Itinerario Formativo 2019/2020 que dará derecho a la obtención de un Diploma que entrega la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.

Este domingo, 8 de diciembre, comenzará la primera de las sesiones que impartirá don Antonio Jesús Rodríguez Báez, vicario de la Zona Sur y Consiliario de la institución organizadora. Ese mismo día se entregarán los diplomas del pasado curso y se hará la tradicional ofrenda floral a la Inmaculada que se encuentra en el Ayuntamiento de la localidad.

En enero, el formato será diferente, siendo un cinefórum la actividad que se llevará a cabo. La película que se proyectará será Maktub.

Las hermandades se volverán a sumar un año más a la jornada “24 horas para el Señor” y se unirán con un Adoremus Cofrade que estará dirigido por don José Francisco Durán, delegado diocesano de Pastoral Juvenil.

Cerrará el ciclo don Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías en días posteriores a la Semana Santa.

Para poder obtener el Diploma habrá que acudir a tres formaciones. En caso de no poder acudir a estas actividades, los interesados lo podrán obtener acudiendo a otras actividades, tales como una mesa redonda titulada ¿Costaleros y capataces en la segunda década del siglo XXI? en el mes de enero o acudiendo a los retiros que se organizan desde el arzobispado y que tendrán lugar en febrero en el Seminario de Sevilla.

La vocalía de Juventud también presenta la formación para los miembros de los grupos jóvenes y para todos aquellos que quieran acudir.

Habrá una iniciación al programa de afectividad sexual Teen Star tras la convivencia del mes de diciembre en honor a San Juan Evangelista.

Los jóvenes también volverán a participar en las 24 horas para el Señor y habrá una ruta por el campo dirigida por don José Francisco Durán, delegado diocesano de Pastoral Juvenil.

Fotos: Consejo de Hdades. de Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.