Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • lunes, 06 de julio de 2020
  • faltan 265 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de la Pura y Limpia


Arte Sacro. Con el traslado en andas, el pasado 23 de noviembre, desde la capilla del Postigo del Aceite hasta el Monasterio de la Encarnación, la Hermandad de la Pura y Limpia inició los actos y solemnes cultos que cada año organiza en loor de su imagen titular.

La novena a la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, terminó ayer 5 de diciembre, se ha desarrollado en el citado enclave conventual de la Plaza de la Virgen de los Reyes; mientras que la función principal de instituto del 6 de diciembre tendrá lugar en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral, a las 12,30 horas.

El mismo día 6, pero ya en horario vespertino, la Pura y Limpia del Postigo del Aceite saldrá en procesión desde la Catedral a las 17,30 horas, por la Puerta de Palos, y regresará al recinto catedralicio a las 20,30 horas, entrando por la Puerta de San Miguel.

Este año 2019, el cortejo procesional discurrirá por el siguiente itinerario:

Plaza de la Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, García de Vinuesa, Arfe, Adriano, Gracia Fdez. Palacios, Antonia Díaz, Techada, Real de la Carretería, Rodo, Dos de Mayo, Arco del Postigo, Almirantazgo, Avda. Constitución.

En la medianoche del 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, ya en la capilla del Postigo del Aceite, se llevará a cabo la Salutación a la Santísima Virgen con el rezo de la Salve. Posteriormente, la Pura y Limpia recibirá las tradicionales visitas de las Tunas que harán ofrendas florales y expresarán su devoción inmaculista a través de los cantos. A lo largo del día, la venerada imagen de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María estará expuesta en devoto besamanos en su sede canónica, desde las 10 hasta las 20 horas ininterrumpidamente.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.