Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Felicitación navideña de la Hermandad de la Virgen de Villadiego a sus hermanos


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental y de María Santísima de Villadiego felicitará este año  a sus hermanos de forma especial, pues la Junta de Gobierno designó al joven artista Borja Bermúdez como encargado de realizar la felicitación navideña que desde hace varios años su Junta de Gobierno envía por Navidad.

En esta ocasión, el artista jienense ha mostrado a la Santísima Virgen de forma inusual, pues inspirándose en las fotografías del reportaje que con motivo de su restauración realizó durante el pasado año el artista Santi León, Borja ha mostrado a la Virgen con el niño Jesús en su regazo, una estampa inusual pero que ha tenido gran acogida.

Como nos comenta el propio prioste, Juan Antonio Plata, fue una apuesta arriesgada el mostrar a la Virgen con el niño, pues no debemos olvidar que la iconografía de la Virgen aparece sin niño desde el siglo XVII según los datos aportados por el historiador local Juan José Toribio. ``Los peñaflorences estamos acostumbrados a ver a la Virgen sin niño’’, afirma Juan Antonio, pero en esta ocasión la Junta de Gobierno ha sido arriesgada mostrando una escena maternal que no ha dejado a nadie indiferente.

La obra, está realizada en grafito sobre papel canson con unas medidas de 221 por 180 mm. Borja Bermúdez es graduado en Conservación y Restauración de bienes culturales por la Universidad de Granada y tiene en su haber numerosas distinciones y galardones, habiendo realizado entre otros el cartel de la Bajada Extraordinaria de Jesús Nazareno de Alcaudete, en 2017, el cartel de la Velada de Nuestra Señora de la Fuensanta, en 2018, y el cartel del traslado del Cristo de la Humildad de la misma población en 2019.

Sin duda una obra rompedora que viene a engrosar el patrimonio pictórico de la Hermandad que desde hace varios años ya apuesta de forma decidida por felicitar estas fechas mostrando a su titular a través del imaginario de los mejores artistas. 

Foto: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.