Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Dulce Nombre. Retirado del culto el Santo Cristo del Mayor Dolor


Arte Sacro. En la noche de ayer martes, fue retirado del culto el Santo Cristo del Mayor Dolor para acometer las labores de restauración aprobadas en el pasado cabildo general, teniendo prevista su reposición al culto para la próxima Cuaresma.

El Santo Cristo del Mayor Dolor es una escultura de cedro policromada, que mide 140 centímetros de altura, de estilo manierista y es una obra anónima sevillana, atribuida indistintamente a Juan Oviedo y de la Bandera, el Mozo - 1565 · 1625 -, y de Andrés de Ocampo - 1555 · 1653 -.  Esta fijada por tres clavos a su cruz arbórea, tallada en el desaparecido Taller Isbilia de Sevilla en 1985. Este mismo taller de restauración realizó, en 1990, modificaciones en ella.

El Crucificado fue restaurado por Sebastián Santos Rojas, tras sufrir la quemaduras de sus piernas, en un fuego fortuito acaecido en su altar de San Antonio de Padua, en Septiembre de 1941.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.