Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Vuelve “Puer Natus Est”, el CD solidario para la Navidad de las voces blancas de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora


Arte Sacro. De nuevo, esta Navidad será posible la adquisición de este hermoso trabajo, el último de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora (ESMA) y que prácticamente se agotó el pasado año.

Al igual que el pasado año, parte de los beneficios de la venta de este CD irán destinados a colaborar con un proyecto solidario. En esta ocasión, para la ONGD BOSCO GLOBAL en un proyecto en Koubri (Burkina Faso) que pretende facilitar el acceso a un trabajo digno de las mujeres jóvenes de esta zona.

Dios nos ha nacido (“Puer Natus est nobis”), es el mensaje y eje central de este trabajo. Este mensaje de amor es un recorrido por la evolución del villancico desde su nacimiento hasta su concepto actual como canto navideño.

Victoria, Morales, Guerrero, Del Encina, Gevaert, Espinosa son algunos de los autores cuyos trabajos son interpretados por la Escolanía junto a las voces graves de la Capella da Victoria e instrumentación variada acorde a cada época y al carácter sacro o popular de cada pieza que se interpreta.

La ESMA, que sigue celebrando su XX Aniversario, está dirigida por Óscar Grau y coordinados por Emilio Ramírez.

Cómo conseguir tu CD solidario

El precio de este trabajo son sólo 10 € y es un regalo perfecto para estas fechas con la certeza, además, de que se está contribuyendo a una justa causa.

Puede adquirirse por las siguientes vías:

  • En la portería del Colegio de la Santísima Trinidad de Sevilla.
  • A través de petición (es suficiente con un WhatsApp) en los siguientes teléfonos: 655693546 o 603796743.
  • A través de mensaje directo en las redes sociales de la Escolanía:

-       Facebook: www.facebook.com/ESMASevilla/

-       Twitter: www.twitter.com/ESMASevilla

Conciertos de Navidad

La Escolanía celebrará dos Conciertos navideños, como viene siendo tradicional en los últimos años.

Estos tendrán lugar en la Basílica de la Macarena y en la Iglesia del Santo Ángel los próximos días 21 y 22 de diciembre respectivamente, ambos a las 20:45 y de los que la Escolanía dará mayor información en los próximos días.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.