Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Comienza el Triduo y presentación de los estrenos de Mª. Stma. de la Salud en el Santo Ángel


Arte Sacro. El jueves, día 5 de diciembre, comienza el solemne triduo a María Santísima de la Salud, titular a la que rinde culto la Fervorosa Asociación del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel, con santa misa a las 20 horas.

Al finalizar la eucaristía se presentarán los estrenos que sus devotos le han preparado durante este año para que los estrene en el solemne besamanos durante los días 7 y 8 de diciembre en el Santo Ángel.

Estos son los estrenos:

Corona: con diseño de Sergio Cornejo, elaborada en plata de ley sobredorada por José Manuel Bernet, se debe a la devoción de una persona como donación a la Santísima Virgen. Se ha diseñado en “estilo imperio”, estilo de la época en que se hizo la Imagen atribuida con seguridad a Juan de Astorga. Lleva una decoración decimonónica imperio a base de águilas bicéfalas, flameros, guirnaldas, etc. Incorpora una colección de cinco esmaltes franceses del siglo XIX con el Eccehomo y los Evangelistas, así como una valiosa colección de joyas de oro y pedrería, cuya parte principal ha donado la misma persona. Se le impondrá de manera sencilla y conventual en la celebración de la misa de 12 horas, del sábado día 7 de diciembre, para que la luzca durante todo el fin de semana de besamanos, los días 7 y 8 de diciembre.

Toca: bordada en hojilla sobre tul es obra de Jesús Castizo Ramírez, ofrendada por el taller de costura de la Virgen de la Salud. Presenta igualmente un diseño decimonónico a base de roleos entrelazados, mostrando en el centro el anagrama MR, es decir, María Reina, tomado de los libros del Oficio de los Carmelitas Descalzos. Se inspira en los clásicos modelos del siglo XVIII y XIX que lucían las imágenes marianas de Sevilla y de otras ciudades andaluzas. Se estrenará para el Besamanos.

Manto de camarín: de brocado en tonos malvas y oro, ofrendado por Maribel Peña y que ha sido confeccionado por el taller de costura de la Virgen de la Salud. Lo estrenará para el solemne triduo a la Santísima Virgen.

Manto de camarín: de brocado celeste y oro, donado por una devota de la Santísima Virgen, confeccionado por el taller de costura de la Virgen de la Salud. Lo estrenará a partir del día 9 de diciembre como manto concepcionista.

Puñal: realizado en plata de ley con pedrería, donado por el grupo de costura de la Virgen de la Salud. Se inspira en modelos decimonónicos.

Joyas: donación de un valioso conjunto de joyas, numerosos anillos, pulseras, cruces, etc., que incrementan el ajuar de la Virgen de la Salud.

Foto: Francisco Gallego Torroba.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.