Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Continúa "Caminando hacia el Belén" en YouTube ... segundo capítulo ya disponible


Arte Sacro. Regresa el Adviento y, con él, otra temporada, la séptima ya, de "Caminando hacia el Belén", programa belenista creado en 2013 que presenta y dirige el periodista Juanma Labrador. Tras su periplo por las televisiones locales hispalenses, y por segundo año consecutivo, este espacio podrá seguirse en YouTube a través del canal de Grábiti Producciones, empresa que realiza este proyecto. Como en los últimos años, serán seis los capítulos de la temporada, comenzando el domingo de Cristo Rey para culminar, tras pasar por los cuatro domingos de Adviento, el día de la festividad de la Sagrada Familia.

Primer capítulo

Desde el pasado domingo 24 se puede visualizar el primer programa de esta temporada, en el que Juanma Labrador acudirá al Museo de Belenes de Mollina, en la provincia de Málaga, para repasar cómo fue la celebración del Congreso Nacional de Belenistas el pasado mes de octubre y para conocer las novedades de este espacio expositivo. Seguidamente, se desplazará a la cordobesa localidad de Montilla para conocer la empresa FMAS Automatización, dedicada, entre otras cosas, a la iluminación led de los belenes. Más tarde, se detendrá en el sevillano municipio de Alcalá de Guadaira para conocer la nueva producción de la escultora Guadalupe de Guzmán. Y culminará este recorrido de la mano de Paco Ledo con la primera entrega del taller del belenista en la sede de la Asociación Belenista de Sevilla.


http://www.youtube.com/v/V35Mg53cBAc

 

El Segundo capítulo

Desde el domingo 1 de diciembre el segundo capítulo de esta temporada, en el que Juanma Labrador acudirá a la vigésimo sexta edición de la feria del belén, donde visitará los stands de la Antigua Cerería del Salvador, de Alfares y de Marieta Artesanía. Seguidamente, se desplazará a los Baños de la Reina Mora, donde la sevillana Hermandad de la Vera+Cruz ha instalado un belén inspirado en la Sevilla almohade del siglo XII. Y culminará una semana más con Paco Ledo en la sede de la Asociación Belenista de Sevilla para ofrecer la segunda entrega del taller del belenista.

https://www.youtube.com/watch?v=nGMQOS74ge4










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.