Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • lunes, 10 de agosto de 2020
  • faltan 230 días para el Domingo de Ramos

Novedades en el tesoro-museo de la Macarena para este puente de la Inmaculada


Arte Sacro. La Hermandad de la Macarena pondrá en marcha durante el puente festivo de la Inmaculada una promoción de dos entradas por una en su tesoro-museo para permitir a un mayor número de visitantes que conozca las novedades expositivas tras las recientes reformas.

Entre éstas, la pinacoteca, donde los visitantes podrán disfrutar de dos colecciones: todos los carteles de la Semana Santa de la Hermandad y los carteles conmemorativos de las efemérides de la corporación. 

En la misma planta del tesoro-museo, la segunda, se encuentran otros tres espacios expositivos nuevos: la muestra de la Macarena y los toros, el patrimonio cerámico de la Hermandad y la espectacular vitrina dedica a la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza. 

En la primera planta se ha intervenido para lograr la integración del tesoro-museo en la Basílica y en el barrio de la Macarena. Al ya estrenado itinerario de visita al coro de la Basílica (solo en horario de cierre de la Basílica) y triforio -desde el que se puede contemplar a la Virgen de la Esperanza en su camarín a escasos metros-, ahora se suma la apertura del conocido popularmente como “balcón de Juanita Reina”, que permite al tesoro-museo abrirse a la Plaza de la Esperanza Macarena y al Arco, estableciendo un diálogo con el barrio que servirá al visitante para comprender la vinculación histórica entre Hermandad y vecinos del barrio.

Cabe destacar también que en esta misma planta el visitante tendrá la oportunidad de admirar las tocas de sobremanto de la Virgen de la Esperanza expuestas en dos nuevas vitrinas así como el techo, las bambalinas del palio y la corona de la Virgen de la Estrella.

Camarín de la Virgen

Además del tesoro-museo, la Hermandad recuerda que el camarín de la Virgen de la Esperanza podrá ser visitado el sábado y domingo (9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, interrumpiéndose la visita durante la celebración de las misas) y el lunes del puente festivo (mismo horario de sábado y domingo, interrumpiéndose para las misas de las 11:30 y 19:00 horas). 

El viernes 6 de diciembre permanecerá cerrado debido al besamanos del Señor de la Sentencia, otro de los atractivos para visitar la Basílica durante este puente de la Inmaculada. 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.