Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Bendecido el Belén Monumental de San Jacinto


Arte Sacro. En el transcurso de la misa de hermandad de la Estrella del viernes 6 de diciembre se produjo la bendición del Belén monumental que la hermandad, en colaboración de la parroquia de San Jacinto, ha instalado en el presbiterio alto del templo. El Prior del Convento de Santo Tomás de Aquino, donde reside la comunidad dominicana que regenta la parroquia, Fray Emilio Bautista García Álvarez, O.P., bendijo el Belén en el que se han reunido más de veinte figuras de tamaño natural y que podrá visitarse, hasta el fin de las fiestas navideñas, en el horario habitual de la parroquia de San Jacinto.

En total se recogen tres escenas en el Belén: la primera de ellas muestra a los visitantes la Anunciación del Ángel a los pastores que reciben la noticia del Nacimiento del Hijo de Dios mientras se encuentran realizando diversas labores cotidianas. En el centro, preside el Belén Monumental la escena del portal, donde la Virgen María porta en sus manos al Niño Jesús, flanqueada por San José y los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, adoran al recién nacido y le ofrecen los tradicionales presentes de oro, incienso y mirra y un regalo muy particular: una túnica de nazareno de La Estrella. La tercera y última escena está ambientada en el palacio de Herodes donde este da las órdenes a sus soldados de arrasar con todos los recién nacidos mientras una mujer con un niño en sus manos contempla asustada el momento.

El Belén Monumental ha sido posible gracias a la parroquia de San Jacinto, por su predisposición, a los hermanos y colaboradores que han llevado a cabo el montaje y a todas las instituciones y personas que con sus cesiones, bien de imágenes o de diversos enseres, que la Hermandad ha conseguido reunir, se ha podido realizar el mismo. Especialmente, la Hermandad de la Estrella quiere agradecer públicamente la colaboración a las Hermandades de La Hiniesta, San Benito, Jesús Cautivo (Mairena del Alcor), Vera+Cruz (Valencina de la Concepción) y La Borriquita (Linares), al Convento del Santo Ángel, a la escultora e imaginera Lourdes Hernández Peña, a Luis Miguel Garduño Lara, a Luisa Vallejo Jiménez, a Antonio Rivera Salguero, a Fernando Navarro González, a Carlos Sánchez Jiménez, a Maribel Peña y a María José Jiménez Sánchez.

Fotos: Hdad. de la Estrella.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.