Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • miércoles, 21 de octubre de 2020
  • faltan 158 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Salud, del Santo Ángel, ya luce la nueva corona


Daniel García Acevedo. Ayer sábado, 7 de diciembre, primer día del solemne besamanos en honor de María Stma. de la Salud, titular mariana de la Asociación de fieles del Stmo. Cristo de los Desamparados del Santo Ángel, durante la misa de 12 horas, le fue impuesta la nueva corona, donada por una persona devota de la Stma. Virgen.

La presea fue bendecida e incensiada por el prior del Santo Ángel y presidente de la Asociación de fieles, Fray Juan Dobado, y mientras la imponía en la cabeza de la Señora, se cantó el Aleluya.

La corona es de plata sobredorada, obra de José Manuel Bernet, en estilo imperio, con magníficos esmaltes del siglo XIX franceses, y una colección de valiosas joyas antiguas.

Recuerden que hoy, día 8 de diciembre, todavía se encuentra expuesta en devoto besamanos la Virgen de la Salud, en el altar mayor del Samnto Ángel, vistiendo saya del siglo XVIII en terciopelo burdeos, tocado del siglo XVIII y el manto de salida del Mayor Dolor en su Soledad de la Hermandad de Jesús Caído de Córdoba, con sede en el Convento de San Cayetano de los Carmelitas Descalzos. Una magnífica obra bordada en terciopelo negro por las Clarisas de Santa Isabel de Córdoba en 1922.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

Noticia relacionada:

Besamanos de la Virgen de la Salud en el Santo Ángel: Estrenos y un manto de Córdoba










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.