Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • miércoles, 21 de octubre de 2020
  • faltan 158 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Madrinazgo de la fundación de la Hermandad de Redención y Esperanza de El Viso del Alcor


Arte Sacro. Después de veintiún años de notable esfuerzo y trabajo, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el beso de Judas, María Santísima de la Esperanza y Patriarca Bendito San José es reconocida como tal, hecho que aconteció el pasado 20 de noviembre cuando monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla, firmó el decreto por el cual se erige como hermandad de penitencia. Sus titulares son obra de Fernando Aguado Hernández en el caso del Señor y de Ventura Gómez Rodríguez la dolorosa.

En la mañana del sábado 7 de diciembre ha tenido lugar la misa de acción de gracias a partir de cuya celebración se iniciará esta nueva andadura de la joven corporación, cuya conversión en hermandad ha sido apadrinada por la hermandad de la Esperanza de Triana, acudiendo hasta El Viso del Alcor el hermano mayor, Sergio Sopeña, quien en la fotografía firma en el acta fundacional de nueva hermandad en presencia del hermano mayor de la misma, Juan Ramón Benítez Bonilla. Ojalá que estos lazos consoliden y refuercen, no sólo el vínculo entre ambas instituciones, sino la magnitud y la grandeza de la advocación mariana de la Esperanza.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.