Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Tiempo de Adviento. Manuel Enriquez Becerra


Para los cristianos y los católicos llamamos a la antesala de la Navidad tiempo de adviento. Con este tiempo empieza el año litúrgico en la iglesia católica. El tiempo de adviento es con el que la iglesia estima la preparación para la venida del Mesías al mundo.

Que es un tiempo de reflexión para que los cristianos pensemos en lo hermoso que es este tiempo de conmemoración por el cual nace Cristo en un humilde pesebre en Belén.

Hace ya más de dos mil años, en el que Jesucristo vino al mundo a salvarnos del pecado que cometemos en la vida. Jesucristo nació para renovar el mundo que estaba en pecado totalmente. La iglesia católica en este tiempo de adviento los sacerdotes visten con casullas moradas al celebrar la santa misa, (al igual que en la cuaresma) que significa tiempo penitenciario, tiempo de reflexión.

Por eso son tan entrañables estas fiestas de La Navidad porque Jesucristo, nació de una mujer Virgen de Nazaret llamada María y era el Hijo de Dios, que lo envió al mundo para redimirnos a creer en que hay un Cristo que nace, crece entre nosotros y después muere en la cruz.

En este tiempo de adviento hay que reflexionar mucho y ser mejores personas que somos durante el año y llevarnos bien los unos con los otros. Tiempo también en el que conmemoramos la llegada del Mesías al mundo hace  ya bastante tiempo.

Y se hacen celebraciones y retiros espirituales en la iglesia católica para concienciarnos de la venida al mundo de Nuestro Señor Jesucristo que viene, y valga la redundancia a librarnos del pecado.

Es tiempo también de mucha oración y de paz. La iglesia lo celebra por todo lo alto así como todas las familias en sus casas, poniendo los belenes en sus iglesias, y en sus casas, con un niño Jesús desnudo simplemente. Que en los días de Navidad los sacerdotes en sus misas lo dan a besar a los feligreses al término de ellas.

Son fiestas entrañables para todas las familias que se unen  con comidas y con canticos alrededor de un belén de un niño recién nacido envuelto en unos pañales reposando  entre virutas de madera y pajas y entre una mula y un buey también con San José esposo de La Virgen María, los dos a los  pies que es lo que conforma el misterio de la venida de Dios al mundo.

También el Nacimiento se conforma de los tres Reyes Magos de Oriente que van a ofrecerle al niño, oro, incienso, y mirra, y así culmina el tiempo de adviento. Y la Iglesia da por concluida la fiesta y el empiece de su año litúrgico.

Manuel Enríquez Becerra










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.