Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Inmaculada Concepción paseó por las calles de la localidad de Estepa


Manuel Pinto Montero. La mañana del 8 de diciembre procesionó por las bellas calles de Estepa la imagen de la Inmaculada Concepción de María, titular de la Hermandad de Paz y Caridad. La Inmaculada Concepción de María es titular de la Hermandad de Paz y Caridad desde 1995 y procesiona desde 2004, al conmemorase en 150 aniversario del Dogma de la Inmaculada, anteriormente lo hacía hasta los años 30.

La venerada talla inició la solemne procesión desde la Iglesia de los Remedios, sede canónica de la Hermandad, tras finalizar la Función que en su honor se celebró con motivo de su Festividad. La Agrupación Musical de Paz y Caridad de la propia localidad acompañó en el terreno musical tras las andas que presenta canasto de madera tallada y dorada, exornadas con claveles rosas en las distintas jarras.

La bella imagen de María en su Inmaculada Concepción es obra de Luis Salvador Carmona, siendo restaurada por Gumersindo Astorga. Para ocasión lució saya blanca bordada y manto azul bordado, sobre sus sienes esbelta corona de plata. Destaca el cabello natural con tirabuzones que posee la imagen y las tradicionales joyas que penden del mismo, algo muy característico de las glorias estepeñas.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.