Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Onomásticas de las Esperanzas. Manuel Enriquez Becerra


Las Esperanzas de Sevilla están en Besamanos cómo cada año por el día de La Virgen de La Esperanzas, que es el día 18 de diciembre.

El triduo a La Virgen de La Esperanza de Triana comenzó el día 15, culminándolo con la Función Principal el 18 día de su festividad. La Esperanza Macarena no celebra triduo, solo cinco días de Besamanos.

La función de La Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque es el día 15 y los tres días siguientes le seguirá el triduo, junto con el día 18 que es el día de su onomástica, que culmina su fiesta

La Hermandad de La Esperanza de La Trinidad lo hace viceversa comienza el triduo el día 19  y lo termina el día 21, aunque la Función Principal la hacen el día 18 que también está en besamanos ya que es el día, de La Santísima Virgen Esperanza de La Trinidad.

Hoy día 18 de diciembre están las cuatro Esperanzas, en devoto Besamanos día de su onomástica y se ofician las Funciones Principales de cada Hermandad, que en este caso La hermandad de La Macarena si tiene Función Principal, lo que no tiene es triduo a La Santísima Virgen.

Largas colas habrá hoy, en la Macarena y en Triana para besar a La Esperanza Macarena y a La Esperanza de Triana.

Sevilla tiene cuatro Vírgenes llamadas Esperanza y hoy es su onomástica y están de Besamanos a los pies de sus altares, con todos sus ajuares de fondo a sus espaldas.

Vajilla de plata, estandartes, y todas sus mejores galas para que los devotos y hermanos, las venere y estén lo más bellas posible.

También habrá más, misas delante de ellas como todos los años, viene siendo costumbre.

Este año cae en miércoles el día de Las Esperanzas, por lo que la cola para besar a las imágenes será más llevadera que en años anteriores.

Aunque aquí en Sevilla con las Vírgenes de La Esperanza Macarena y La Esperanza Trianera mueren y los devotos, van llueva o ventee.

Pero pienso que la cola no será tan larga, y será más liviana, que sí fuese día de fiesta al no ser el día 18 dé festivo sino que es día laborable.

Aunque para las mencionadas Hermandades es día de júbilo y fiesta por ser la onomástica de sus titulares. Y día de Función Principal

La Esperanza de La Trinidad y La Esperanza de Gracia y Esperanza de San Roque también tienen sus devotos, y sus bonitos ajuares. Este año La Esperanza de La Trinidad está cumpliendo doscientos años de hermandad. Y la Esperanza de San Roque tan señorita cómo siempre, belleza de imagen.

Hay que reseñar que también es el día de La Esperanza Divina Enfermera, imagen de gloria que tiene también su hermandad, y que también es su santo y estará en besamanos en la iglesia de la Lanzada, una imagen que tiene muchos devotos.

Manuel Enríquez Becerra

Fotos: Fco. Javier Montiel y Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.