Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Calvario convoca Cabildo de Elecciones tras el fallecimiento del Hermano Mayor


Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad del Calvario, reunida en cabildo de señores oficiales de fecha 10 de diciembre, ha decidido convocar cabildo general extraordinario de elecciones el próximo lunes 10 de febrero de 2020, junto con el cabildo general ordinario de cuentas, igualmente previsto para dicha fecha.

Tras el fallecimiento del recordado hermano mayor, Manuel Cruz Freire, el pasado 5 de noviembre de 2019 y atendiendo al prematuro momento del mandato en el que se encuentran, la junta de gobierno entiende como solución más adecuada que los hermanos puedan votar nuevamente a un hermano mayor y a una nueva junta de gobierno que administre la institución con todo el refrendo y apoyo habitual exigido en estas ocasiones.

Si bien inicialmente se barajó la posibilidad de realizar el cabildo general de elecciones el próximo mes de junio, fecha acostumbrada en la institución hasta la última reforma de reglas, ello se descartó tras estudiar una fecha que cumpliera estrictamente las propias disposiciones y las Normas Diocesanas para las Hermandades y Cofradías de Sevilla. Por ello y previa consulta en tal sentido a la Delegación de Asuntos Jurídicos para las Hermandades y Cofradías de Sevilla, se ha considerado realizarlas junto con el cabildo general de hermanos más próximo.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.