Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Constitución de la Comisión para el proyecto patrimonial de conservación-restauración del palio de Ntra. Sra. del Valle


Arte Sacro. En la mañana del pasado día 11 de diciembre, se celebró una reunión en la sede del IAPH, con la asistencia de su director, Juan José Primo Jurado, para la constitución de la Comisión Mixta que, bajo la copresidencia del hermano mayor, Gonzalo Pérez de Ayala, y la jefe de Proyectos del IAPH, Marta García de Casasola Gómez, se encargará del seguimiento de los trabajos correspondientes, en ejecución del contrato suscrito entre las partes, para la Asistencia Técnica del proyecto patrimonial relativo al palio procesional de Nuestra Señora del Valle.

Asimismo, se abordó y concretó el calendario de trabajo y la metodología a seguir que dará lugar a las propuestas de actuación que, una vez valoradas por la Hermandad, se llevarán a cabo bajo la misma asistencia técnica estipulada, tanto para el proceso operativo de proyectiva, como para la propia ejecución e intervención.

Miembros comisión de hermanos de El Valle:

-  Marisa Caballero- Infante Silva, Licenciada en Historia del Arte y Responsable de Patrimonio, Turismo y Gestión Cultural del Hospital de la Caridad de Sevilla.

- José Fernando Gabardón de la Banda, Dr. en Historia del Arte y Dr. en Derecho. Licenciado en Historia. Profesor de la Fundación CEU Andalucía.

- José María Méndez Rodríguez, Dr. en Bellas Artes, especializado en pintura y conservación- restauración de obras de arte. Ha sido profesor en diseño y ornamentación en la Universidad de Sevilla. Firma su obra como “Jarén”.

- Gonzalo Navarro Ambrojo, Licenciado en Bellas Artes. Conservador- restaurador de bienes culturales. Proyectista de artes suntuarias.

- Manuel Ruiz-Berdejo Cansino, Licenciado en Bellas Artes, especializado en conservación y restauración de obras de arte.

Miembros comisión IAPH:

- Araceli Montero Moreno, Jefa del Área de Tratamiento.

- Lorenzo Pérez del Campo, Jefe del Área de Investigación.

- Mª del Mar González González, Jefa Dpto. de Talleres.

- Lourdes Fernández Fernández, restauradora-conservadora. Taller de Tejido.

- Gabriel Ferreras Romero, Historiador del Arte. Dpto. Estudios Históricos y Arqueológicos.

En próximas comunicaciones se informará a los hermanos puntualmente de todos los avances que se vayan obteniendo en estos trabajos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.