Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • martes, 31 de marzo de 2020
  • faltan 5 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Álvaro Carmona pronunciará el Pregón Conmemorativo del 650 aniversario santiaguista de Castilleja y el 225 de la fusión de la Hermandad de Santiago


Arte Sacro. Uno de los numerosos eventos incluidos en el amplio programa de cultos y actos organizados por la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta, con motivo de la doble efeméride que se celebra a lo largo de 2020.

Así, Álvaro Carmona pronunciará el próximo 21 de julio el Pregón Conmemorativo del 650 aniversario del Patronazgo de Santiago Apóstol en Castilleja de la Cuesta y del 225 aniversario de la fusión de la Hermandad, una cita que vendrá presentada por el historiador y archivero de la corporación santiaguista, Juan Prieto Gordillo.

Diplomado en Podología, Álvaro cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación, habiendo participado de manera activa en programas cofrades de Canal Sur, Ondaluz o 13 TV, entre otras emisoras.

Su experiencia ante el atril también es especialmente amplia, habiendo pronunciado pregones en prácticamente todos los rincones de España. Por nombrar sólo algunos, cabe citar el Pregón de las Glorias de Sevilla, celebrado en la Catedral hispalense, así como los pregones de Semana Santa del Aljarafe, Salteras, Valencina de la Concepción, Olivares o San Juan de Aznalfarache, además de los del Rocío de Albaida del Aljarafe, Bollullos de la Mitación, Valencia, Barcelona y Madrid, así como el de las Fiestas de Santiago de Aznalcázar.

Foto: José Rodríguez Polvillo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.